La Policía informó en las últimas horas sobre la captura de tres personas sindicadas del asesinato de un miembro del Sindicato de Trabajadores Bancarios de Barbosa, Santander.
Según las autoridades, los capturados formaban parte de un grupo delincuencial dedicado a cometer homicidios selectivos, secuestros y hurto en todas sus modalidades, al servicio del mejor postor.
El asesinato se registró el nueve de septiembre de 2001 en la vereda Providencia del municipio de Puente Nacional (Santander), momentos en que el líder sindicalista departía con su familia y amigos cuando fue sorprendido por un sujeto, quien le propinó varios disparos con arma de fuego causándole la muerte de forma instantánea; posteriormente huyó del lugar en una motocicleta conducida por otro sujeto.
La DIJÍN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó la investigación por el delito de homicidio agravado, diligencias judicales que permitieron la identificación y expedición de tres órdenes de captura en contra de estos sujetos como responsables del hecho.
Durante el 2010 la Policía Nacional investigó 43 casos relacionados con población vulnerable, dando como resultado 68 capturas y la vinculación de 31 personas más como presuntos responsables por esta clase de delitos.