Judicial Noticia Extraordinaria

Piedad Córdoba asegura que mal clima retrasa las liberaciones

La ex senadora Piedad Córdoba dijo hoy que el invierno que azota al territorio nacional también es causal para que la liberación de cinco secuestrados anunciada por las Farc en las últimas semanas se retrase.

En su cuenta en la red social Twitter, Córdoba indicó que «No se puede dar una fecha exacta porque el mal tiempo no ayuda para la movilización de los secuestrados»

La guerrilla anunció el pasado 8 de diciembre, la liberación unilateral del mayor de la Policía Guillermo Solórzano, plagiado en 2007; el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, secuestrados en 2008 y el infante de Marina Henry López Martínez, retenido en 2010.

Además serán liberados los concejales Marcos Vaquero, de San José del Guaviare y Armando Acuña, del municipio de Garzón, plagiados en 2009.

En el proceso de liberación de los rehenes participarán el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el gobierno de Brasil, que pondrá a disposición de la misión humanitaria los helicópteros para sacar a los rehenes de la selva.

Según el CICR, la logística para la liberación se pondrá en marcha en la segunda semana de enero y se tiene previsto que el grupo rebelde entregue a los secuestrados entre la última semana de este mes y la primera de febrero.

Los comentarios están cerrados.