Deportes Fútbol Internacional

Manchester United gana y continúa de líder en Inglaterra

El Manchester United, con un gol del mexicano Javier Hernández, se impuso por 2-1 al Stoke City, este martes en la 22ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que refuerza su liderato y se coloca provisionalmente con tres puntos de ventaja.

El United tiene ya seguro salir de esta jornada más líder, ya que sus dos principales perseguidores, Manchester City (2º) y Arsenal (3º), se enfrentan directamente el miércoles.

Antes de ese duelo estelar, los ‘Red Devils’ cuentan con tres puntos de margen sobre sus vecinos del City y cinco con respecto al Arsenal. El Manchester City cuenta con un partido disputado más que sus dos grandes rivales.

El mexicano Hernández, que ya había marcado en la victoria por 2-1 del sábado ante el West Bromwich, sumó su sexto tanto de la temporada liguera al abrir el marcador en el 27. Dean Whitehead igualó en el 50, pero el portugués Nani puso el 2-1 definitivo en el 62.

Wayne Rooney no pudo jugar, por un leve problema en un tobillo, pero la conexión Hernández-Nani funcionó a la perfección: el jugador azteca logró el primero tras un centro del luso y el portugués anotó después con un disparo desde veinte metros, tras recibir de ‘Chicharito’.

Con esta victoria, el Manchester United eleva a veinte la cifra de partidos que lleva sin perder, confirmando su gran momento de forma y su condición de máximo favorito a conquistar el título liguero.

«Hice varios cambios esta noche sólo para mantener al plantel motivado y también para darles minutos, enero va a ser un mes importante para nosotros. Hay que tener fe y confianza en los jugadores, se la han ganado», comentó el técnico escocés del equipo, el veterano Alex Ferguson.

En los otros partidos del martes, el Fulham goleó 3-0 al West Bromwich con tantos del galés Simon Davies (45+1), el estadounidense Clint Dempsey (56) y el noruego Brede Hangeland (65), y sale provisionalmente de la zona de descenso, situándose decimotercero.
El Birmingham también sale del peligro y se coloca decimoquinto, tras ganar 2-1 en el terreno del Blackpool, con un tanto decisivo en el 89 de Scott Dann.

La 22ª fecha del campeonato inglés se completará el miércoles, con el Arsenal-Manchester City como ‘plato fuerte’, en la pugna directo por la segunda plaza y por ver quién es capaz de seguir el ritmo triunfal del líder.

Por detrás, el Tottenham, que se colocó cuarto el fin de semana, tratará de defender su puesto de acceso a la Liga de Campeones en su desplazamiento al campo del Everton (14º), en horas bajas y amenazado por el descenso de categoría.

El Chelsea, sumido en una gran crisis y fuera de la ‘zona Champions’ por primera vez en lo que va de temporada, tiene una oportundidad de oro de sumar su primera victoria de 2011 y empezar a corregir el rumbo, en su visita al terreno del colista Wolverhampton.

El partido tendrá una importancia especial para el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que ha quedado en una situación delicada tras los malos resultados de las últimas semanas.

En la pugna por seguir acercándose a los puestos europeos, el Liverpool (9º), que comenzó el año con un triunfo agónico en el descuento final con un tanto de Joe Cole (90+2), se desplaza al terreno del Blackburn (11º).

Resultados de la 22ª jornada de la Premier League

Martes:

Manchester United – Stoke City 2 – 1
Blackpool – Birmingham City 1 – 2
Fulham – West Bromwich 3 – 0

Miércoles:

Aston Villa – Sunderland
Newcastle – West Ham
Arsenal – Manchester City
Wolverhampton – Chelsea
Everton – Tottenham
Blackburn – Liverpool
Bolton – Wigan

AFP