Judicial Noticia Extraordinaria

Por desaparición de dos mujeres en rio Medellín, destituyen a tres policías

La Policía Nacional confirmó en las últimas horas la destitución de tres uniformados que acompañaban a Eliana Cárdenas y Lina Marcela Henao, las dos mujeres que desaparecieron en el río Medellín, el pasado 26 de diciembre, cuando el vehículo donde se transportaban cayó al afluente.

El inspector general de la Policía, general Orlando Páez Barón, explicó que la destitución se desprende de las inconsistencias que presentaron las declaraciones entregadas por los tres policías.

También se indagan las lesiones sufridas por los uniformados en el momento del accidente.

Por último, se investiga la falsedad en las placas MQK 205 del vehículo en que se movilizaban las cinco personas, pues las placas verdaderas corresponden a un automotor cuyo propietario reside en la capital de la República.

Mientras tanto, el padre de una de las jóvenes, Gildardo Henao, en declaraciones en Radio Santa Fe advirtió que son muchos los interrogantes que han surgido alrededor del caso, partiendo de las confusas declaraciones entregadas por los policías.

En opinión del padre de Lina Marcela Henao Dávila, al parecer las muchachas no iban en el carro con los policías.

Gildardo Henao advirtió que hay serias dudas de que en realidad las jóvenes hayan caído al río, como lo reportaron los policias.

“Si fue así, ¿por qué el carro estaba en el río con las puertas cerradas?”, indicó.

Los comentarios están cerrados.