Bogotá

Distrito anuncia construcción de 5 mil viviendas de interés social en 2011

Con la aprobación de los planes parciales ‘Hacienda El Carmen’ en Usme y ‘La Palestina’ en Bosa (Decretos 574 y 575 de 2010), la Administración Distrital realizará la construcción de un complejo de viviendas de interés social beneficiando a 16 mil personas aproximadamente.

También se construirá el Parque Museo Arqueológico de hallazgos indígenas de Usme, que se integrará con estas viviendas.

Esta decisión permite la habilitación de más de 54 hectáreas de suelo que a partir de ahora tendrán un desarrollo planificado. La meta contemplada por la actual administración era viabilizar 500 hectáreas adicionales de suelo de desarrollo, la cual fue superada en un 131%, pues, hoy, la ciudad cuenta con 655,5 hectáreas representadas en los planes parciales de desarrollo aprobados a la fecha por la Alcaldía Mayor.

«La habilitación de suelo para la ciudad no sólo permite la generación de vivienda sino la utilización de suelos para construir sistema vial, dotaciones, espacios urbanos y ambientales, es decir, para construir planeadamente nuestra ciudad, afirmó la Secretaria Distrital de Planeación, María Camila Uribe Sánchez.

Planes Parciales Priorizados

Con la aprobación a finales del 2010 de los planes parciales Hacienda El Carmen en Usme y La Palestina en Bosa, la ciudad inicia la construcción en el primero de 2.058 viviendas de interés social y en el segundo 2.725. Estos proyectos están a cargo de Metrovivienda.

Además de generación de VIS en el plan parcial Hacienda El Carmen, se construirá un museo – parque arqueológico con los hallazgos indígenas de Usme, el cual mediante un diseño urbano integral con franjas y zonas de espacio público permitirá conectar las viviendas con el parque, para preservar y consolidar no sólo los hallazgos que representan la biblioteca histórica prehispánica del altiplano central de Colombia sino la estructura ecológica principal del sector.

Los comentarios están cerrados.