Bogotá Como va Bogotá

El Alcalde insiste en el desarme

El alcalde Mayor destacó que la propuesta que viene haciendo la capital desde que se inició la administración de Samuel Moreno es el desarme. El distrito pide que se coloquen unos requisitos mucho más exigentes para la adquisición, porte y tenencia de armas. Tener un registro actualizado de armas.

Además, el burgomaestre solicitó establecer requisitos adicionales como una póliza para el manejo de armas, aumentar la edad para que la gente pueda adquirir un arma.

El Alcalde Mayor destacó la colaboración de la Brigada XIII, que cada vez que se ha solicitado por parte de la Administración Distrital la restricción al porte legal de armas, ellos han accedido, y esto se ha visto reflejado en la reducción de heridos y muertos por armas de fuego, mientras la medida ha estado vigente.

Con la campaña de ‘Amar es desarmarte’, los capitalinos han entregado armas blancas y de fuego, cambiándolas por bonos de mercado. En el 2009 se entregaron más de 146 mil armas blancas y 4.353 armas de fuego. En el 2010 se entregaron más de 165 mil armas blancas y 3.250 armas de fuego.

A la iniciativa de desarme liderada por la alcaldía Mayor “Vida, Máximo respeto” se han sumado 2O gobernadores, y cuyas iniciativas se ven reflejadas en el estatuto de seguridad de la actual administración nacional.