Bogotá

Solicitudes para devolución de valorización son más de 7 mil

La Red Cade del Distrito informó que a la fecha se han radicado más de 7 mil solicitudes de devolución de los dineros de valorización de Engativá y Fontibón.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tendrá máximo 30 días para realizar la devolución de dineros después de radicada la documentación.

Tal como lo aprobó el Concejo Distrital, en cuatro puntos de Fontibón y en dos puntos de Engativá se hizo una reliquidación de la contribución, teniendo en cuenta el área del predio del Aeropuerto Internacional Eldorado.

“Esta decisión obedece al impacto que tuvo el cobro de las contribuciones por valorización en estas dos localidades. La medida beneficia a los ciudadanos y hoy se hace posible esta devolución”, manifestó el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, el 22 de noviembre de 2010.

El proceso de reembolso de dineros inició con la llegada de un volante donde se encuentra el mapa y la semana que le corresponde realizar la radicación de solicitud de devolución a cada uno de los propietarios de los inmuebles ubicados en las zonas preliquidadas. La notificación se hizo a través de correo certificado.

La radicación de cada solicitud se debe realizar exclusivamente en los días de la semana programada para el sector de cada predio y que sólo se le devolverán los recursos a los dueños de los propietarios a la fecha del pago. Usted puede ingresar a la página web de la entidad (vea Aquí), marcando el vínculo ‘Contribuyente Engativá y Fontibón devolución de valorización’ y empezar a escribir los datos requeridos del inmueble y propietario, en donde serán validados.

La coordinadora del Cade de Fontibón, Norma Sánchez, recomendó que cada propietario lea muy bien la información que contienen los volantes anexos a la resolución para facilitar el proceso y evitar contratiempos en el diligenciamiento.

– En caso de ser único propietario, debe ser el mismo dueño que en noviembre 30 de 2007 y la fecha de pago; y tener cuenta bancaria a su nombre, podrá radicar su solicitud a través de la web del IDU.

– En caso de presentar otra situación como ser varios los dueños del predio, autorizar a un tercero. O si el propietario cambió entre noviembre 30 de 2007 y la fecha de pago, debe imprimir la solicitud diligenciada de la web y anexar los documentos soportes según instrucciones dadas en el volante y radicar en las ventanillas del IDU.

Lugares habilitados para radicar solicitudes de devolución

– Engativá: Alcaldía local Engativá: calle 71 No 73 A 44 (5 ventanillas) Cade Santa Helenita: carrera 84 bis No 71 B 53, segundo piso (4 ventanillas)

– Fontibón: Subdirección de integración social La Giralda – Fontibón, Carrera 104 B No 22 J 15 (4 ventanillas) Cade Zona franca: Zona franca – Fontibón (5 ventanillas) Diagonal 16 No 104 – 51

No olvide que las personas jurídicas, tanto de las localidades de Fontibón como de Engativá que sean objeto de devolución de recursos, serán atendidas en la carrera Séptima con calle 22 esquina (IDU – Casita) (4 ventanillas), de acuerdo con la semana correspondiente a la programación.

Los comentarios están cerrados.