Judicial Narcotráfico

Desmantelan laboratorios del narcotráfico en Guaviare, Nariño y Putumayo

Tropas del Ejército localizaron y destruyeron en las últimas horas, una cocina artesanal y dos laboratorios utilizados para la producción de alcaloides, en los departamentos de Guaviare, Nariño y Putumayo.

La ofensiva castrense adelantada en el área rural del municipio de Tumaco, Nariño, permitió que efectivos de la Vigésima Tercera Brigada, pusieran al descubierto una cocina artesanal perteneciente a terrorista de la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las Farc.

En la acción militar los soldados destruyeron más de 2 mil galones de petróleo, 220 galones de gasolina, una torre de destilación, varias canecas plásticas, un tanque de almacenamiento, 1.700 metros de manguera y 30 metros de tubo galvanizado.

De otra parte, unidades adscritas al Batallón de Selva 52 `Coronel José Dolores Solano´, desplegados en el sector de Las Lagrimas, del municipio de Miraflores, Guaviare, desmantelaron un laboratorio utilizado por terroristas de la cuadrilla `Armando Ríos´ de las Farc para el procesamiento de pasta base de coca; En cuyo interior fueron hallados 220 galones de ACPM, 55 galones de guarapo de coca, una motobomba y una prensa metálica, entre otros elementos.

Finalmente, en la vereda Guayabal, del municipio de Orito, Putumayo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial 9 `General José María Gaitán´, en desarrollo de operaciones ofensivas contra integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico, localizaron un centro de acopio, donde habían ocultos más de 250 kilos de hoja de coca en proceso, 40 galones de ACPM, dos canecas plásticas y una batidora.