
Ante la Corte Suprema de Justicia, la ex senadora Nancy Patricia Gutiérrez, y la ex directora de Operaciones del DAS, Martha Leal, amplían su testimonio sobre su presunta responsabilidad en el caso de las escuchas ilegales adelantadas por la Central de Inteligencia.
La Sala Penal del Alto tribunal, ordenó la ampliación de testimonios para esclarecer la responsabilidad de la ex presidente del Congreso, en la filtración de información sobre los viajes y agenda internacional de la ex senadora Piedad Córdoba.
Se cree que Gutierrez recopiló información de Córdoba con la intención de adelantar un d ebate de control político en el Congreso, donde se ventilarían temas relacionados con la financiación de la ex congresista liberal.
Gutiérrez explicó, que la información obtenida se trataba del reporte de las salidas y entradas al país por parte de Córdoba y que esta no tiene nada que ver con seguimientos ilegales.
La Corte busca esclarecer con las explicaciones de Martha Leal, sí Gutiérrez pidió al DAS información confidencial información.

Los comentarios están cerrados.