Judicial Nacional

Fiscal especializado para caso de dos universitarios asesinados en Córdoba

El pasado lunes las autoridades del departamento de Córdoba hallaron sin vida los cuerpos de Margarita María Gómez y Mateo Matamala Neme, juntos estudiantes de Biología de la Universidad de los Andes, hecho por el cual el fiscal saliente, Mario Iguarán, ordenó que el caso pasara a manos de un fiscal especializado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos estudiantes adelantaban filmaciones en la zona de manglar de San Bernardo del Viento, lo que pudo haber provocado el delito, ya que la zona es controlada por las bandas ‘los paisas’ y ‘los rastrojos’, quienes manejan en negocio de la droga en la región.

Lugareños afirmaron que los universitarios estuvieron recorriendo la zona, debido a que adelantaban labores investigativas para la carrera que desarrollaban.

Se cree que los jóvenes fueron ultimados el pasado viernes, con tiros de gracia y los cadáveres fueron encontrados por un grupo de pescadores de la región.

Por su parte, Medicina Legal indicó que los cuerpos de Margarita María Gómez de 23 años y Mateo Matamala Neme, de 26, ya fueron entregados a sus familiares, quienes trasladaron los cuerpos en vuelos privados a la capital de la república.

Los comentarios están cerrados.