Justicia Noticia Extraordinaria

La Fiscalía necesita urgente una labor de gerencia: Vivian Morales

La nueva Fiscal general de la Nación, Vivian Morales, indicó por Radio Santa Fe, que el ente investigativo «necesita urgentemente una labor de gerencia de reforma administrativa interna», además de tener que enfrentar la acumulación de casos represados, lo que dificulta la labor de los investigadores.

Escuche el audio

«Después de la labor de empalme queda claro que la Fiscalía necesita urgente, una labor de gerencia de reforma administrativa interna. Tal como esta la radiografía de la Fiscalía no puede responder a las necesidades del país, administrativamente esta mal planeada» dijo Morales.

La jefe del ente acusador mostró su preocupación por el represamiento en gran cantidad de procesos, lo que atrasa el trabajo de los funcionarios.

«Hay una acumulación enorme, yo pienso que cualquier fiscal se descorazona cuando llega a su despacho y ver que tiene, mil, dos mil o tres mil casos, y muchas veces con solo un funcionario de policía judicial para que le ayude en las investigaciones»

Sobre el tema de las pequeñas causas, la nueva Fiscal General explicó que es necesario volver a tramitar una nueva ley que facilite los procesos en estos casos, lo que recae sobre el Congreso de la República.

Los comentarios están cerrados.