Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Senado aprobó Referendo contra adopción de menores por parejas homosexuales

adopcion
–En segundo debate, el Senado de la República aprobó por 53 votos a favor y 21 en contra, el proyecto mediante el cual se pretende convocar el «Referendo Adopción por Papá y Mamá», excluyendo de este beneficio a las parejas de homosexuales.

La iniciativa tiene como objetivo preguntarle a los colombianos si están de acuerdo o no con la adopción de menores sólo por parejas conformadas entre hombre y mujer.

El texto del proyecto aprobado por la plenaria del Senado de la República y que ahora para a sus últimos dos y definitivos debates en la Cámara de Representantes, es el siguiente:

Por medio de la cual se convoca a un referendo constitucional y se somete a consideración del pueblo un proyecto de reforma constitucional por la cual se consagra la adopción de menores solo por parejas conformadas entre hombre y mujer.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. Convocatoria. Convócase al pueblo colombiano para que en desarrollo de lo previsto en los artículos 374 y 378 de la Constitución Política, mediante referendo, decida si aprueba el siguiente proyecto de acto legislativo.

PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO

El Pueblo de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. El artículo 44 de la Constitución Política tendrá un parágrafo adicional que quedará así:

Parágrafo. La adopción como medida de protección de los niños, niñas y adolescentes que no tienen familia busca garantizarles el derecho a tener una constituida por una pareja heterosexual en los términos explícitos del artículo 42 de esta Constitución, es decir, por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho, con el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la ley.

Aprueba usted el anterior parágrafo:

Sí ( )
No: ( )

Artículo 2°. La presente ley rige a partir de su promulgación.

Tras su aprobación en el Senado de la República, la iniciativa pasa a consideración de la Cámara de Representantes para sus dos últimos debates reglamentarios para convertirse en ley de la República.