Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Aprueban primer acuerdo de devolución de dinero de AIS

Cinco beneficiarios de Agro Ingreso Seguro (AIS) pagarán 1.993´515.298 pesos al Estado para reparar a la Nación en el daño directo que le hicieron.

Los beneficiarios que llegaron al acuerdo son C.I. Samaria, Luis Miguel Vergara Díaz Granados; Guillermo Barios del Duca, la Sociedad Eco-Biocolombia Ltda. y Jesús Carreño Granados.

La Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca aprobó el trámite conciliatorio iniciado ante la Procuraduría General de la Nación por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo en septiembre de 2010 contra los beneficiarios del programa de Riego y Drenaje de AIS, quienes aceptaron los términos del acuerdo consistente en la reparación directa del daño a la Nación.

En esta conciliación adelantada ante el Procurador Sexto Judicial Administrativo, Carlos Mauricio González Arévalo, el Tribunal encontró que el acuerdo realizado asegura el reintegro total de los dineros al erario público, incluidos los intereses, dadas las garantías otorgadas por los beneficiarios, por lo cual no resulta lesivo para el patrimonio público.

Los comentarios están cerrados.