Judicial Justicia

Procuraduría confirma sanción profesor que besó a estudiante de nueve años

Con suspensión en el cargo por el término de doce meses e inhabilidad especial por el mismo tiempo, la Procuraduría General de la Nación sancionó disciplinariamente al docente Álvaro Fuentes Valle, de la Institución Educativa Distrital Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino de Santa Marta, por haber besado en los labios a una estudiante de nueve años de edad.

Para la Procuraduría el docente violó el comportamiento decoroso, respetuoso y recto propio de su investidura, tal como se lo exigía la Constitución, la ley y el manual de convivencia del plantel educativo donde prestaba sus servicios. Los hechos ocurrieron en la Institución dentro de la jornada académica del 10 de marzo de 2008.

Se indica además en el fallo que con esta conducta se faltó al respeto y a la dignidad de la menor, acto que desde todo punto de vista es cuestionable y no puede ser entendido como agradecimiento o muestras de cariño propias de un profesor para con una alumna.

La determinación del fallo tanto en primera como en segunda instancia, reitera que este tipo de actuaciones son reprochables y atentatorias de las disposiciones legales y constitucionales.

Los comentarios están cerrados.