Nacional Política

Colombia está surgiendo como país estrella: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes que el país está surgiendo en el mundo como un “país estrella, como un ejemplo” y tiene peso específico ante la comunidad internacional.

“En la política exterior colombiana, nosotros queremos proyectar a Colombia con la fuerza con la que deberíamos estar hace mucho tiempo, porque Colombia es un país muy especial, muy importante, que hoy está surgiendo en el mundo como uno de los países estrella, como un ejemplo”, afirmó el Mandatario durante la posesión de los nuevos embajadores de Colombia en Ecuador, Fernando Arboleda Ripoll; en México, José Gabriel Ortiz Robledo, y en Italia, Juan Manuel Prieto Montoya, realizada en la Casa de Nariño.

En su declaración, el Jefe de Estado reiteró la importancia que tiene para Colombia mantener las buenas relaciones con los países vecinos, al recordar que “tenemos unas fronteras muy importantes con Ecuador y con Venezuela”.

“Esta mañana con la Canciller recibimos las credenciales del Embajador de Venezuela (Iván Rincón Urdaneta) y del Embajador del Ecuador (Raúl Vallejo). Dos países con los cuales hemos tenido algunos problemas en el pasado, pero que creo que a partir de hoy, ya con los embajadores en firme, credenciales entregadas, vamos a continuar desarrollando una buena relación”, puntualizó el Jefe de Estado.

“Hemos venido poco a poco posicionando a Colombia en ese escenario. El escenario de ser un país con iniciativa, un país líder, un país con peso específico”, agregó.

Los comentarios están cerrados.