Instalarán Centro de Operaciones para combatir robos en Bogotá

enero 18, 2011 3:20 pm

En rueda de prensa presidida por el subsecretario de Seguridad y Conviviencia de la Secretaría de Gobierno, Carlos Arturo Rangel, y el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Javier Vivas, se dieron a conocer los resultados del Consejo Distrital de Seguridad.

– Durante tres días del mes de enero de 2011 (5-13-17) no se presentó ningún homicidio.

– La restricción a la venta de licor se suspenderá en siete de las nueve localidades en las que se había declarado. Se mantendrá en las localidades de Fontibón y Suba, conservando el mismo horario y a medida que se observen buenos resultados se evaluará su continuación. Ya no habrá restricciòn en Kennedy, Bosa, Engativá, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme, que estuvo vigente desde el 30 de diciembre de 2010 hasta el 17 de enero de 2011, en el horario comprendido entre la 1:00 a.m. y las 10:00 a.m.

– Para monitorear los avances en el control del hurto a personas y contrarrestar este delito, se instalará un Centro de Operaciones con participación de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno, Fiscalía, CTI y otros organismos de seguridad, que funcionará semanalmente e irá emitiendo las recomendaciones a que haya lugar.

– Para prevenir el hurto a residencias, la Alcaldía Mayor de Bogotá revisará la estrategia más conveniente para ayudar al ciudadano a prevenir los hurtos que se originan con la complicidad de las empleadas del servicio doméstico. De igual forma, se solicitará a la Superintendencia de Vigilancia la información sobre empresas de vigilancia ubicadas en los puntos donde se han presentado hurtos a residencias en el último año, con el propósito de analizar su participación, complicidad o deficiencias en el control a la hora de la ocurrencia del delito.

– Se desarrollará un trabajo con las juntas de Acción Comunal para difundir las recomendaciones a los vecinos de cada barrio sobre autoprotección y vigilancia en su respectivo sector.

– Dentro de las estrategias de preservación del espacio público se adelantan acciones para garantizar unos mejores niveles de convivencia y seguridad en la ciudad. La coordinación interinstitucional permitió la intervención desde el miércoles 12 de enero en forma continua en los siguientes sitios y ejes comerciales de la ciudad: Carrera 7 entre calles 11 y 26, calle 19 entre carrera 3 y Avenida Caracas, Eje Ambiental entre carreras 3 y 10 y carrera 15 entre calles 72 y 85.

– Se va a buscar, en coordinación con la Secretaría de Integración Social, ampliar la campaña sobre la no entrega de limosnas a los habitantes de la calle por parte de la ciudadanía. Hay una oferta institucional, albergues que ofrecen un desarrollo social al ciudadano habitante de la calle. Con la campaña se busca generar una cultura ciudadana para que el ciudadano no sea acosado por el habitante de la calle.

Frente a la medida de la restricción del porte de armas, el subsecretario de Seguridad y Conviviencia de la Secretaría de Gobierno, Carlos Arturo Rangel, manifestó que se ha considerado sostenerla dos veces al mes, en un requerimiento que se le hace a la Brigada XIII.

Los comentarios están cerrados.