Nacional

Procuraduría realizará control a contratos del Senado

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, “ejercerá desde ya la función preventiva que le compete sobre todos los contratos del Congreso”, confirmó el presidente del Senado, Armando Benedetti.

Luego de una reunión con el titular del Ministerio Público, Benedetti dijo: “vine a buscar al Procurador General para que haga efectiva la función preventiva que tiene para todos los contratos del Senado, para que haya más transparencia, aunque eso no quiere decir que haya corrupción”.

“Le solicité que ejerza desde ya las funciones preventivas y si hay anomalías que por favor discipline, y si alguien la embarró que lo sancionen disciplinariamente”, recalcó.

Benedetti dijo que le pidió al Procurador General “hacer control preventivo al tema de la adjudicación del arrendamiento de los carros, pues como Presidente, quisiera que esa licitación que asciende a 70 mil millones de pesos, no se hiciera ahora”.

“Ese es un buen sistema para ahorrar una gran cantidad de plata al Senado pero aun así, creo que no es el momento para esa licitación y por eso quisiera que la Contraloría General y la Procuraduría pararan eso”, dijo.

“En el caso de la Contraloría nosotros tuvimos que hacer un convenio para e lcontrol preventivo, pero en el caso del Procurador él puede iniciar la función preventiva sin que nadie se lo pida”, explicó.

Sobre el tema de reasumir el control de la contratación del Senado, aclaró que no se ha dejado sin funciones al director Administrativo. “No es que le haya quitado todas las funciones, le quité algunas funciones. Lo que pasa es que estoy buscando más organización y mayor transparencia y luego se las devolveré. Lo que puedo hacer es buscar más transparencia y hacerlo no significa que haya corrupción”, subrayó.