Cultura Farándula

El maestro Fernando Botero alista su obra ‘Via Crucis’

El prestigioso pintor colombiano Fernando Botero, cuyas figuras regordetas son un icono del arte latinoamericano, prepara una serie de pinturas sobre el ‘Vía Crucis’ que planea inaugurar en noviembre próximo en Nueva York.

«Estoy trabajando en el ‘Vía Crucis’, un tema dramático que pinto con gran respeto. Me he leído todo sobre el tema. Serán cuadros, obviamente en mi estilo, pero trabajados no en aspecto satírico sino con un gran respeto», señaló Botero de visita en su natal Medellín.

En declaraciones a la privada radio Caracol, Botero dijo que hasta el momento ha pintado 30 cuadros sobre esa temática y aún no sabe «cuántos más (pintará) sobre ese tema que (lo) obsesiona», dijo. Este trabajo será expuesto en el mes de noviembre en Nueva York.

«Vivo como gitano y por ello tengo que cargar con mis cuadros. Nunca trabajo con bastidor, no los cuelgo hasta que no estén terminados, así que en Colombia voy a pintar varios sobre el ‘Vía Crucis’. Luego, regresaré a París a seguir haciendo otros sobre ese tema, clave en el siglo XVI», puntualizó.

Botero, de 78 años, es uno de los artistas latinoamericanos vivos más famosos, cuyas obras suelen venderse en más de un millón de dólares en las más reconocidas casas de subastas.

El artista ganó enorme prestigio por sus monumentales bronces de siluetas voluptuosas y sensuales y por una serie de cuadros, entre ellos una colección contra los abusos perpetrados por las tropas estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib. AFP