Política

Senador Avirama apoyaría candidatura de Piñacué a Gobernación del Cauca

El Senador Marco Anibal Avirama, de la Alianza Social Indígena, valora y reconoce como legítima la aspiración del Ex–Senador Jesús Enrique Piñacué Achicué, como precandidato a la gobernación del Cauca en nombre de su partido.

Manifiesta no conocer la existencia de otras candidaturas a dicha gobernación al interior de la ASI. Niega haber concedido declaraciones al “Diario del Norte”, y sobre el particular manifiesta:

“De no haber más precandidaturas, que obliguen a la realización de una consulta interna, la Convención Departamental deberá proclamar como candidato a la gobernación del Cauca al Ex-Senador Piñacué, a quien respaldaríamos de entrada todos los militantes, directivos, concejales, diputados y congresistas que hoy ejercemos el liderazgo y la representación en nombre de la Alianza Social Indígena, ASI, ese es nuestro deber ético, legal y estatutario.

Definida la situación de la candidatura por la Convención Departamental, la ASI podría estudiar la posibilidad de participar con otros partidos políticos en una consulta interpartidista. Por ahora lo más importante es trabajar para definir cuál es el programa de gobierno que se le va a presentar a los Caucanos para que apoyen esta candidatura en nombre de nuestro partido. Sinceramente le deseo éxitos en su aspiración al Ex – Senador Piñacué.”

Los comentarios están cerrados.