Deportes Tenis

Federer y Djokovic pasan a octavos en el Abierto de Australia

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, segundo y tercer cabezas de serie, se clasificaron con total tranquilidad para los octavos de final del Abierto de Australia de tenis, mientras que la estadounidense Venus Williams (N.4) abandonó por lesión.

Federer, tras sufrir en la segunda ronda ganando en cinco mangas al francés Gilles Simon, tuvo un encuentro más cómodo frente al belga Xavier Malisse, ante el que reforzó su confianza con un rápido 6-3, 6-3 y 6-1 y Djokovic aprovechó el abandonó de su compatriota Viktor Troicki, al que ganó el primer set 6-2, reseñó AFP.

Por su parte, el español Fernando Verdasco (N.9) también saldó con un triunfo tranquilo su compromiso del día, en su caso ante el japonés Kei Nishikori, por 6-2, 6-4 y 6-3.

Venus Williams, que se dañó en el muslo derecho en su partido de la segunda ronda, abandonó en los primeros minutos de su encuentro de dieciseisavos ante Andrea Petkovic, tras ser atendida sobre la pista por un especialista.

La otra gran eliminación del día fue la de la belga Justine Henin, ex número uno mundial y campeona en Australia en 2004, que perdió por 6-4 y 7-6 (10/8) ante la rusa Svetlana Kuznetsova, otra ex campeona de Roland Garros que busca recuperar su mejor tenis y los éxitos del pasado.

Entre el resto de favoritos no hubo grandes sobresaltos. La número uno mundial danesa Caroline Wozniacki, que nunca ha ganado un torneo del Grand Slam, dio un paso más hacia su objetivo al superar por 6-4 y 6-3 a l eslovaca Dominika Cibulkova (N.29).

En el cuadro masculino, el checo Tomas Berdych, finalista del último Wimbledon, se impuso en tres sets al francés Richard Gasquet (N.28), por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2, y el estadounidense Andy Roddick (N.8) remontó ante el holandés Robin Haase, al que superó 2-6, 7-6 (7/2), 6-2 y 6-2. AFP