Bogotá

Nombran a Juan Carlos Espinosa Cruz alcalde (e) de Mosquera

Juan Carlos Espinosa Cruz fue designado por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, como alcalde encargado del municipio de Mosquera, ante la sanción de destitución e inhabilidad que por el término de 12 años le fue impuesta a Luis Alvaro Rincón Rojas, por parte de la Procuraduría Provincial de Facatativá.

Justamente ayer la Procuraduría mencionada ofició al Gobernador para efectos de ejecutar la sanción impuesta.

Espinosa Cruz es Administrador de Empresas de la Universidad Central con Especialización en Gerencia de Mercadeo y en Gerencia de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Actualmente viene desempeñándose en la Alcaldía como Secretario de Hacienda desde el 1 de enero de 2008.

Ha estado vinculado laboralmente como Asesor con la Veeduría Distrital, Jefe de Planeación y Subgerente Administrativo del Hospital de Usme, Director de Desarrollo Económico y de Proyectos Especiales en la Alcaldía de Soacha, Auditor en la Contraloría General de la República, entre otros.

Espinosa Cruz estará como encargado hasta que se designe al Alcalde definitivo de la terna que presente el movimiento político al cual se encontraba adscrito Rincón Rojas.