Secretaría de Gobierno trabaja en perfil de profesión de taxista

enero 22, 2011 10:58 am

La Secretaria de Gobierno de Bogotá, Olga Lucía Velásquez, anunció que, en una alianza estratégica entre el Distrito y las empresas prestadoras del servicio, se dará una capacitación a los taxistas para lograr su profesionalización.

En la actualidad los conductores que quieran ejercer la profesión deben someterse a pruebas médicas y de pericia al volante para tener o refrendar una licencia de conducción, además del conocimiento de las normas de tránsito.

Según informó la Secretaría de Gobierno, los taxistas deben tener su documentación personal en regla (pasado judicial vigente, licencia vigente).

“Existe un registro en las empresas de taxis sobre el personal que labora allí, además se exige la participación de los conductores en capacitaciones y cursos que realiza la Secretaría de Gobierno, en alianza con el SENA, para ejercer la profesión, entre los cuales está el conocimiento de la ciudad, capacitación en inglés, atención al usuario y conocimientos básicos de mecánica”, dijo la funcionaria.

La secretaria destacó que el año pasado con la colaboración de la red de apoyo de taxistas se hicieron 8 mil denuncias a la policía, que arrojaron 1.726 capturas.

“Gracias a ese trabajo se lograron desarticular una serie de bandas que delinquían en diferentes zonas de la ciudad”, precisó Velásquez.
Velásquez hizo referencia a los programas deportivos que adelanta la Secretaría de Gobierno y el IDRD con los taxistas como el campeonato de microfútbol para taxistas.

“Con actividades de esta naturaleza, la Administración Distrital, en alianza con el sector privado, lo que busca es reconocer el aporte que el gremio de los taxistas hace a la ciudad. Así mismo, buscamos la dignificación de este oficio y ofrecer las mejores condiciones para el gremio, pues en la medida en que los conductores reduzcan los niveles de estrés, esto redunda en la prestación de un mejor servicio y una mayor atención de los usuarios”, comentó Velásquez.

Los comentarios están cerrados.