Nacional Política

Buscan revivir a la Unión Patriótica

Ex militantes del movimiento político, Unión Patriótica, UP, presentaron una demanda ante el Consejo de Estado, para que se les restituya la personería jurídica del partido.

Tras ocho años de cese de actividades, miembros de la UP buscan revivir este movimiento, para lo que se necesita únicamente el concepto del Consejo de Estado, y el aval de sus ex militantes para reconstituirlo como partido político.

Durante el año 2003, la Unión Patriotica no alcanzó los votos necesarios para tener representación en el Congreso, y tampoco se presentó en contienda electoral, hecho que, entre otros, provocó su disolución.

Según el ex magistrado Jaime Araújo Rentería, en entrevista con Noticias Uno, «hubo una interpretación equivocada de la ley porque el Consejo Electoral lo que dice es que la Unión Patriótica no tuvo ni 50 mil voto ni representación en el Congreso»

Entre tanto, ex miembros de la UP, han señalado extraoficialmenmte, que en caso de que el Concejo de un fallo positivo, esa colectividad puedad enfilar maquinarias de cara a las elecciones de octubre-