Judicial

Desmantelan casa de cambio ilegal en el Huila

La oportuna información suministrada por la Red de Cooperantes y las efectivas labores de inteligencia, les permitieron a los hombres de Gaula Militar Huila, desmantelar una Casa de Cambio que ilegalmente funcionaba en zona rural del municipio de San José de Isnos.

La información daba cuenta de la presencia de una banda de estafadores que había llegado hasta la vereda Los Guaduales, para, mediante engaños y artimañas, cambiar dinero colombiano por dólares falsos.

Pronto las labores de inteligencia que duraron aproximadamente ocho días, les permitieron a las tropas del Gaula Militar en coordinación con efectivos del DAS Pitalito, llegar hasta un lugar, en medio de la maraña, acondicionado por los estafadores como Casa de Cambio.

Al notar la presencia de los hombres de la Novena Brigada, los delincuentes aprovecharon las características de la zona para emprender la huida, dejando abandonado el dinero falso.

En el lugar fueron hallados 706 billetes, cada uno con denominación de 100 dólares, dinero que tras la prueba adelantada por los expertos, se pudo ratificar se trataba de moneda falsa. Una modalidad de estafa que venía afectando directamente al sector campesino.

Adicional se pudo establecer que la misma banda es la responsable de acciones extorsivas en el sector; de ahí que el Comando de la Novena Brigada exhorta a la comunidad que ha sido víctima de la banda de estafadores, para que denuncien en aras de facilitar el proceso de judicialización.

A esta hora continúan las labores de persecución con el objetivo de lograr la completa desarticulación de los delincuentes y se invita a los pobladores de las veredas del sur del Huila, para que eviten caer en esta clase de trampas y recurran a casas de cambio legalmente establecidas.