Conflicto Armado Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Las Farc vistieron indígena con sus prendas: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se refirió al episodio ocurrido el pasado sábado en el que luego de combates del Ejército y el sexto frente de las Farc en Caloto, Cauca; un indígena fue reportado como baja en combate, y después, su comunidad reportó que nunca había empuñado un arma.

En declaraciones recogidas por El Espectador, Rivera dijo “Que curioso que ahora que nos acercamos a ‘Alfonso Cano’, porque esta era una operación contra el frente sexto de las Farc, uno de los frentes más cercanos del anillo de seguridad de Cano, vuelven a aparecer estas prácticas de desinformación, de mentiras para tratar de desprestigiar o de afectar a nuestros héroes”.

El hermano del indígena muerto declaró desde Caloto, por su parte, que su hermano era inocente “lo que pasa es que los soldados lo asesinaron y le pusieron ropa de combate para hacerlo pasar como guerrillero”.

El ministro Rivera no se refirió a pruebas de balística que confirmen su afirmación, pero agregó que “ni siquiera pudimos sacar a nuestros muertos y heridos, quién habrá podido tener tiempo para vestir a alguien”.

Los comentarios están cerrados.