Economía Nacional

Presidente Santos habló con empresarios europeos de TLC con UE

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los empresarios y líderes de opinión de Francia para que ayuden a Colombia a lograr la aprobación definitiva del acuerdo comercial con la Unión Europea.

El Mandatario hizo el pronunciamiento durante un desayuno de trabajo en París, organizado por Proexport y Patrick Wajsman, director de Politique Internationale, al cual asistieron líderes empresariales, políticos y de opinión.

“Para nosotros Europa sigue siendo fundamental. Tenemos negociado un tratado de libre comercio con Europa, y aprovecho la oportunidad para pedirles a todos que nos ayuden a que ese tratado sea aprobado a la mayor brevedad posible, por el Parlamento Europeo y los Parlamentos de cada uno de los países”, dijo Santos.

En ese sentido, el Jefe de Estado se declaró confiado en que el interés de Europa también sea la pronta aprobación de este tratado.

“Eso creo que nos va a acercar mucho más. Es lo que tenemos nosotros y espero que sea lo que quieran ustedes”, señaló el Mandatario.