Bogotá modernizará sus semáforos en julio

enero 26, 2011 4:31 pm

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció que el 22 de febrero se adjudicará la licitación que modernizará la red semafórica de la ciudad. Oferentes internacionales, están participando en el proceso que busca renovar el total de equipos de control local e implementar la central de gestión de tráfico.

El presidente de la ETB, Fernando Carrizosa, expresó en Caracol Radio que hacia el tercer trimestre de este año se comenzará a operar parte de la red semafórica, sistema que permitirá además la sistematización de todos los datos de movilidad.

“En la actualidad la ciudad cuenta con un sistema viejo en cuanto a la tecnología semafórica. Los semáforos y las cámaras que instalaremos y la información que recibe, los programas recibirán en menos 5 segundos la información del flujo y podrán cambiar el tiempo semafórico dependiendo del tráfico que haya en ese momento en la vía”, explicó Carrizosa.

El presidente de la ETB, indicó también que el sistema permitirá mayor eficiencia en los semáforos e incrementará la movilidad, además de la presencia de cámaras caza infractores.

Carrizosa garantizó que los bombillos que se usarán en los semáforos tendrán larga duración, serán de tecnología LED y que la encargada de ese tema es la Secretaría Distrital de Movilidad.

Proponentes:

Unión Temporal Movilidad 2030 (Siemens s.a – Sutec s.a.)
Unión Temporal Sice s.a – Etra s.a.
Unión Temporal SIT LOTE II Bogotá (Informática El Corte Inglés s.a. – Delaware Consultoría s.l.)
Sutec s.a.
Unión Temporal Tecnocom telecomunicaciones y Energía s.a. – Tecnocom Colombia Ltda.
Indra Sistemas s.a.
Unión Temporal Sutec s.a. – Perkons s.a.
Construseñales s.a.

Con este esquema, la Administración Distrital busca dotar a la ciudad de una plataforma que sirva para la gestión integral de la movilidad, mediante el uso de las mejores tecnologías existentes en la materia.

2 Respuesta sobre “Bogotá modernizará sus semáforos en julio”

  1. ANDREA en enero 26th, 2011 5:26 pm

    Si me parece muy bien todas estas obras para nuestra cuidad,pero ojala esto lo puedan realizar en las horas de la noche.

  2. ANDREA en enero 26th, 2011 5:27 pm

    Si me parece muy bien todas estas obras para nuestra cuidad,pero ojala esto lo puedan realizar en las horas de la noche.