Deportes Fútbol Colombiano Fútbol Internacional

FIFA pide acelerar trabajos de estadios en Colombia

Los trabajos en los ocho estadios que albergarán el Mundial Sub20 de fútbol están en un rango entre el 47% y el 82% y la comisión de la FIFA que los inspeccionó aconsejó no «dormirse» y laborar a máximo ritmo para tenerlos listos antes del 27 de abril, el día del sorteo.

Los representantes de la FIFA cumplieron la cuarta visita a Cartagena – sede del sorteo y de partidos -, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales y Bogotá.

En el torneo compite 24 selecciones y se pondrá en marcha en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el 29 de julio y concluirá en El Campín de Bogotá, el 20 de agosto de 2011.

El Instituto Colombiano de Deportes precisó que según los cálculos de los ingenieros los estadios Jaime Morón de Cartagena, con el 47% de los obras, y el Pascual Guerrero de Cali, con el 51, son los más atrasados. El Palogrande de Manizales, con el 82%, es el que brinda más tranquilidad.

La tarea de observación terminó el miércoles en El Campín, que tiene un poco más de la mitad de las obras.

«En general falta aún – en algunas ciudades mucho en otras un poquito menos – pero no podemos hacer un ranking», indicó Wolfgang Resch, director de comunicaciones de la FIFA para está competencia.

Resch destacó que pese a esta situación no existe preocupación pero insistió que el ritmo de trabajo debe ser intenso.

«Lo que hemos visto nos deja optimistas porque desde nuestra última visita en octubre ha tenido un desarrollo muy bueno aunque todavía falta mucho especialmente en sector occidental, el corazón de los estadios», anotó Resch en charla con los periodistas en un costado de la cancha de El Campín.

Las sugerencias abundaron, entre ellas la de retirar la malla metálica que separa la cancha de las tribunas. La alcaldía de Bogotá la acogió, pero por cuestiones de seguridad la reinstalará luego del certamen, se anunció.

«Nos fue muy bien, estamos tranquilos pero obviamente tenemos que afinar algunas cosas y acelerar los trabajos en el estadio de Cali. Efectivamente están retrasado pero el alcalde prometió tenerlo listo (el estadio) oportunamente», destacó Fernando Panesso representante del gobierno en el comité organizador.