Bogotá Como va Bogotá

Alcalde Mayor presentó la movilidad de Bogotá en Washington

Durante su intervención en Washington, en el foro ‘transformando el transporte’ que busca mostrar las últimas experiencias en el desarrollo de sistemas de transporte urbano, eficiente, el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, habló acerca de los planes que se ejecutan en Bogotá para solucionar los temas de movilidad.

El alcalde resaltó la formación y fortalecimiento de las capacidades del personal de Transmilenio, en una década de operación, como ejemplo a seguir en desarrollo de los planes de movilidad que se ejecutan actualmente en Bogotá; Metro, Sistema Integrado de Transporte Público, Tren de Cercanías y el Programa de Autopistas Urbanas.

“Hoy la ciudad está a las puertas de contar con un Sistema Integrado de Transporte Público construido sobre la base de la multimodalidad, es decir, la articulación operativa y tarifaria de los diversos modos de transporte, para ganar en cobertura, calidad, eficacia y sostenibilidad en materia de movilidad”, dijo el mandatario.

El burgomaestre contó a los presentes sobre su trabajo para dar vía libre al proyecto de la primera línea del Metro, uno de los proyectos más ambiciosos de su administración.

“Actualmente se adelanta un proceso para la realización de los Estudios de Ingeniería Básica, Obra Civil, infraestructura tecnomecánica y material rodante, Estudios de impacto ambiental y socio predial y Estructuración Financiera y Legal, con lo que se dará paso a la licitación que adjudicará la construcción del Metro”, puntualizó Moreno Rojas.

El burgomaestre también destacó la importancia del trabajador como eje transformador del transporte urbano y la continuidad en las políticas públicas desde el punto de vista de una planeación estratégica de ciudad, que trasciende los diferentes gobiernos.

El alcalde recibió el reconocimiento de expertos internacionales en movilidad, quienes destacaron su liderazgo en el desarrollado de políticas públicas de transporte en la capital de la República.

Al foro de transporte urbano, organizado por el ‘Tanque de Pensamiento’ y la red de observatorios de transporte urbano, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, también asistió el gerente del Sistema Transmilenio Fernando Páez.