Internacional

Ecuador tiene 14,3 millones de habitantes: censo

Ecuador tiene 14 millones 306 mil 876 habitantes según los datos revelados hoy por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) que dijo que la cifra es preliminar al censo de población que se realizó hace dos meses en el país.

En rueda de prensa el director del INEC, Byron Villacis informó que la provincia más habitada es Guayas, con capital Guayaquil con 3,5 millones de habitantes, seguida de Pichincha, capital Quito con 2,5 millones.
Villacís reconoció la labor de quienes colaboraron con el censo y anunció que los resultados finales se conocerán en próximo agosto.

Además, enfatizó en la actualidad de las cifras, ya que el último censo se realizó en noviembre de 2001, nueve años atrás.

Las cifras registran un aumento del 14,6 por ciento más de lo reportado en las últimas estadísticas. En 2001 la población llegó a los 12,5 millones de personas, por lo que la tasa de crecimiento anual es de 1,52 por ciento.

Villacis dijo que la densidad demográfica del Ecuador, según los datos preliminares, se ubica en 55,8 habitantes por kilómetro cuadrado. En el censo se imprimieron 55 millones de cuestionarios y participaron 361 mil empadronadores.

Finalmente, el funcionario anotó que desde hoy las cifras están a disposición de la ciudadanía gratuitamente. “Estos datos contribuirán al buen vivir”, dijo el titular del INEC.

Los comentarios están cerrados.