Bogotá Rafael Uribe Uribe

Rescatarán Parque Zonal Hacienda Los Molinos

La Hacienda Los Molinos, declarada espacio protegido, patrimonio cultural y Parque Zonal de Bogotá, comenzará a recuperar los predios arrebatados por urbanizadores piratas a partir de éste viernes 28 de noviembre. Se trata de velar por la integridad cultural de la ciudad, así como de las comunidades pobres. El Parque Zonal se convierte en el más grande pulmón de la localidad 18, caracterizada por la sobrepoblación y carencia de zonas verdes y recreativas.

Mediante la acción de limpieza y organización del Parque la alcaldía local Rafael Uribe Uribe, en cabeza de Martha Janneth Bolívar Guzmán, busca frenar la escalada de estafas a sectores pobres de la comunidad, quienes de manera ingenua resultan embaucados en la supuesta compra de tierras que se encuentran en proceso de adquisición por parte del Distrito Capital. Además, las zonas de reservas y los parques son indivisibles e inajenables.

Las campañas que desde hace más de una década viene librando la administración local por impedir la ocupación de la Hacienda Los Molinos han resultado insuficientes para contener el accionar de urbanizadores piratas que mediante una explosiva combinación de engaños y presiones de todo orden pretenden arrebatar bienes públicos en proceso de adquisición por la administración distrital.

La alcaldesa local, hace un llamado a la comunidad y las instituciones patrimoniales de Bogotá y el país para impedir un nuevo florecimiento de los urbanizadores piratas que tanto daño le hacen al fisco nacional, el bolsillo de los contribuyentes y los sueños de las familias.

Los comentarios están cerrados.