–Una banda internacional del narcotrafico, liderada por cinco colombianos, fue desarticulada por la Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD).
La organización enviaba cocaína a Guatemala y México, informó hoy el ministro costarricense de Seguridad, José María Tijerino.
Las capturas, que incluyen a una mujer constarricense, se produjeron en 4 allanamientos realizados simultáneamente en San José y la provincia costera de Puntarenas, en el Pacífico, indicó Tijerino en rueda de prensa.
Los colombianos aprehendidos son dos hermanas de apellidos Mosquera Mosquera, de 44 y 32 años de edad y tres hombres de apellidos Flores Palacios, Torres Mosquera e Hinestroza Largacha, alias “Colo” , de 40, 47 y 38 años, respectivamente.
De acuerdo con las autoridades ticas, Flores Palacios, quien portaba una cédula de residencia en Costa Rica, figura como el líder principal de la banda, mientras que la costarricense, de apellidos Solís Esquivel, es su pareja sentimental.
En la operación también fueron confiscados tres vehículos, una motocicleta, más de 65.000 dólares, colones costarricenses y gran cantidad de documentos, señaló Mauricio Boraschi, comisionado nacional antidrogas.