Bogotá Como va Bogotá Economía

Bogotá terminó el 2010 como la segunda ciudad con menos desempleo

Por tercer mes consecutivo, Bogotá es la segunda ciudad con menos personas sin trabajo en el país, bajando la tasa de desempleo de 11 por ciento, en el último trimestre de 2010, a 8,6 por ciento, según el último estudio entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según el estudio, la capital tuvo entre octubre y diciembre de 2010 cerca de 3’848.000 personas están ocupadas laboralmente, es decir, un aumento de 326 mil personas con respecto al mismo periodo de 2009.

Bogotá está por encima de Medellín, Manizales, Cali, Cartagena y Cúcuta en el ranking del DANE. La única ciudad que sobrepasa a la capital es San Andrés, con 7,8 por ciento.

Los índices de desempleo de la capital sorprendieron a los expertos del país, ya que entre enero y diciembre de 2010 el promedio de la tasa de desempleo nacional fue 11,8 por ciento, y en Bogotá fue de tan solo 10,7 por ciento.

En la última feria laboral del Distrito, que se realizó el año pasado en la Plaza de los Artesanos, cerca de 6 mil jóvenes entre 18 y 26 años tuvieron la oportunidad de obtener su primer empleo.

Si usted es desempleado y quiere trabajar, puede ingresar a la página de la Secretaria de Distrital Desarrollo Económico (SDDE), www.bogotatrabaja.gov.co, y enterarse de los diferentes programas que la entidad ofrece y en cuáles puede participar.

Los comentarios están cerrados.