Judicial Nacional Narcotráfico

Incautan más de una tonelada de cocaína en aguas del Chocó

Una persecución a una lancha tipo go fast en alta mar, adelantada por unidades de la Fuerza Naval del Pacifico permitió en las últimas horas la incautación de 1.033 kilos de cocaína de alta pureza, en aguas del Pacífico Centro, en el sector de Togoromá, departamento del Chocó.

Según las autoridades, el alcaloide era transportado en la embarcación de nombre “La Soberana II”, que habría zarpado de las costas del chocó.

La embarcación, el alcaloide y el sujeto que tripulaba la lancha, fueron conducidos hacia Buenaventura, donde la autoridad judicial efectuó el pesaje y determinó que la sustancia transportada correspondía a cocaína de alta pureza.

Por su parte, unidades navales adelantan la búsqueda de dos hombres que según versiones del tripulante de la lancha, se encontraban a bordo de la embarcación y al notar la presencia de las autoridades se lanzaron al mar.

Con este golpe las autoridades evitaron que más de 30 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico.