Economía Nacional

Habrá facilidades en renovación de camiones: MinTransporte

El jefe de la cartera, Germán Cardona, aseguró que en la política integral para transportadores se darán alternativas para que los pequeños empresarios, que tenga dificultades financieras y trayectoria en el sector, puedan renovar sus camiones.

Además, destacó que se fortalecerá el sector y proveerá un programa de asistencia y capacitación a pequeños empresarios.

Cardona dijo que el Ministerio les prestará asistencia y acompañamiento técnico, legal y financiero para que se puedan asociar y conformar sus propias empresas de transporte.

“Esto les permitirá negociar directamente con las empresas generadoras de carga”, señaló, al agregar que se pondrá en marcha un sistema de información y monitoreo del mercado “a partir del modelo de costos conocido y validado por todo el sector, lo que permitirá establecer el precio justo entre las partes”.

Así mismo, aseguró que se desarrollarán herramientas tecnológicas para medir la eficiencia y el tiempo de la cadena logística del transporte de carga. Según el Ministro, se mejorarán en las carreteras del país, lo que “traerá beneficios económicos y sociales para todos los actores del sector y para los colombianos que contarán con alimentos de la canasta familiar a precios más asequibles”.

Cardona rechazó nuevamente el paro de camioneros, que inició esta madrugada en diferentes puntos del país, e hizo un llamado al diálogo.

“Queremos agradecer a los miles de camioneros que están en este momento trabajando y prestando su servicio”, manifestó.

Colprensa