Nacional

Sardinata tendrá servicio de gas natural: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que se llevará el servicio de gas natural al municipio de Sardinata (Norte de Santander), en el que se registró hace dos semanas la explosión de una mina de carbón.

El Mandatario hizo el anuncio en la quinta jornada de los Diálogos de Gestión, que encabezó en el Ministerio de Minas y Energía, donde explicó que esa cartera estudió la solicitud de los habitantes de Sardinata, que sufren restricciones diarias en el suministro energético.

“A propósito de Sardinata, quiero enviarles un mensaje a la Alcaldesa y a toda la población de Sardinata. Una de las peticiones que me hicieron es si podíamos en alguna forma llevar el gas natural a ese pueblo que no tiene y hoy en la reunión les pregunté y el Ministro me dijo: puede anunciar, puede decirle a Sardinata que vamos a llevarle ese gas natural, que están necesitando, como tantas poblaciones que hoy no tienen”, explicó el Jefe de Estado,

Agregó que durante la reunión se hizo “un inventario de cómo vamos a llevarle gas a un número muy importante de nuevos usuarios, cómo vamos a expandir toda la red de energía eléctrica, cómo vamos a conectar con zonas que hasta ahora no están conectadas”.

El Mandatario, que la semana pasada anticipó su regreso de Europa para ir a Sardinata, subrayó que el impacto social del suministro energético.

“Imagínense ustedes. Una población que hoy tiene solamente 12 horas de electricidad, que le digan que dentro de dos meses o seis meses van a tener 24 horas; eso cambia la vida”, expresó.

Subrayó el cambio que supone que a la gente que no tiene electricidad, le digan que le va a llegar.

“Eso es un mundo completamente distinto y es una labor en la que estamos empeñados, de ser un país competitivo, de ser un país atractivo y hacer compatible esto con el resto del desarrollo”, concluyó.