Bogotá Como va Bogotá

Transmilenio reportó normalidad a medio día en Día sin Carro

El reporte consolidado hasta las 1:30 pm registró 822.131 pasajeros transportados por Transmilenio en la jornada de hoy, es decir 4.915 pasajeros más que el año anterior que fue de 818.185, lo que representa un incremento del 1 por ciento.

Con relación a la semana anterior, en la cual se movilizaron 764.033 pasajeros, el incremento es del 8 por ciento es decir 55.116 pasajeros más.

Para atender la demanda estimada para el “Día por el aire limpio” de 1’698.428 viajes y garantizar una movilidad sin contratiempos para los capitalinos, Tranmilenio tendrá en operación toda su infraestructura: 114 estaciones, 7 portales, 8 troncales y de toda la flota de operación regular y de reserva: 1.247 articulados, 515 alimentadores, 83 rutas alimentadoras, flota de reacción en puntos estratégicos y cerca de 450 servidores en la vía.

Pasajeros movilizados en día por el aire limpio

Actualmente el promedio diario de pasajeros movilizados por Transmilenio es de 1,656.036, para esta jornada del 3 de febrero, el Sistema estima una demanda de 1’698.428 viajes, es decir, el incremento de cerca de 42 mil pasajeros, que corresponden al 2,6 por ciento.

Las zonas con mayor demanda para el día sin carro son Norte, Calle 80 y Caracas Centro, las zonas con menor aumento son Américas y NQS Sur.

Recomentaciones para uso del sistema

Transmilenio invita a todas las personas a unirse a esta jornada, dejando su vehículo en casa y a utilizar el Sistema acatando las siguientes recomendaciones

– Programe su recorrido en el Sistema identificando el servicio con antelación.
– Adquiera las tarjetas inteligentes con anterioridad para evitar aglomeraciones en las taquillas.
– Salga de su casa por lo menos 20 minutos antes de lo acostumbrado si inicia recorrido en los portales o en las rutas alimentadoras.
– Para trayectos cortos use los servicios corrientes.
– Utilice la bicicleta, recuerde que el Sistema cuenta con cicloparqueaderos disponibles.