Rafael Pardo Rueda, director del partido Liberal, explicó que las toldas rojas en el departamento de Atlántico se inscribieron cinco precandidatos a la Gobernación, mientras que en Cesar por esa misma colectividad hay cuatro aspirantes.
“Los recibimos con los brazos abiertos a todos, obviamente con limitaciones éticas como nos hemos propuesto todos”, aseguró Pardo durante un acto público en Valledupar.
Entre los nombres de los precandidatos liberales a la gobernación de Atlántico están Antonio Vallejo Morales, Alfredo Valencia y Emiliano Morillo.
En Cesar figuran, Basilio Padilla, Arturo Calderón, Oscar Guerra y Manuel Trillos.
Candidaturas liberales
Los liberales de todo el país tienen plazo hasta el próximo ocho de abril para presentar sus candidaturas a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales, para las elecciones del 30 de octubre.
La Dirección Nacional Liberal expidió cuatro resoluciones que fijan fechas, requisitos y procedimientos para las inscripciones de candidatos para la elección de mandatarios y autoridades regionales.
La resolución 2642 del primero de febrero de 2011, reglamenta la inscripción de candidaturas para quienes aspiren a obtener el aval del Partido Liberal para participar en las elecciones a miembro de las Juntas Administradoras Locales en las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de octubre de 2011, y se determinarán los criterios para la elaboración de las listas únicas.
A través de la resolución 2643 del primero de febrero de 2011, se reglamenta la inscripción de candidaturas para quienes aspiren a obtener el aval de la colectividad para las elecciones de Concejal.
Mediante la resolución 2644 del primero de febrero de 2011, se definieron los criterios para la inscripción de candidaturas para los aspirantes a la Asamblea del Cesar, y finalmente, la resolución 2645 del primero de febrero de 2011 deja claras las reglas en lo que respecta a los que aspiren al aval del Partido Liberal para las elecciones de Gobernador o alcalde.
Los comentarios están cerrados.