El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, se “tomó” con sus hombres el conflictivo sector del Bronx, en el centro de Bogotá.
El general Naranjo ingreso a la zona al frente de 300 agentes, en desarrollo de la gigantesca ofensiva que lanzó para acabar con las llamadas “ollas” de la delicuencia y del narcotráfico, para recuperar la seguridad en la ciudad.
Como se sabe, el Bronx está ubicado en la calle 12 con carrera 19 en inmediaciones de la Plaza España y del sanandresito de San José, en la cual se concentraron los drogadictos, delincuentes e indigentes que fueron evacuados de la otrora celebre calle del Cartucho, ubicada cerca del Instituto de Medicina Legal y del parque Tercer Milenio.
En la incursión de la fuerza pública en Bronx, que se inició a las 4 y 30 de la madrugada, se incautaron grandes cantidades de estupefacientes, licor adulterado, armas de fuego y cortopunzantes, así como elementos robados, entre ellos 80 bicicletas.
El plan “Toma de Bogotá”, liderado por el Director General de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo Trujillo, incluyó la realización de operativos de registro, control y verificación de antecedentes en la Zona T, específicamente entre las calles 82 y 85.
La ofensiva contra la delincuencia en la ciudad, que completa 96 horas, arroja la captura de 483 delincuentes, 390 casos de riñas han sido atendidos durante los últimos dos días
Hasta este momento, la estrategia de intervención contra el delito, que ya completa 96 horas, ha permitido la captura de 483 delincuentes, la incautación de 30 armas de fuego, 2.415 armas cortopunzantes y la salida de circulación de 10.000 dosis de estupefacientes.
La presencia policial en las calles ha significado igualmente la inmovilización de 848 vehículos, la incautación de más de 11 millones de pesos en mercancías de contrabando y la imposición de 8.496 comparendos.
Durante los últimos dos días, la Policía Metropolitana de Bogotá ha atendido más de 6 mil casos reportados a la línea 123, 390 de ellos relacionados con riñas e intolerancia
Los comentarios están cerrados.