Cuatro miembros del ELN, dos de las Farc y uno de las denominadas “Bandas Criminales” se entregaron al Ejército Nacional en diferentes zonas del país.
El primer hecho ocurrió en Norosí (Sur de Bolívar) donde cuatro miembros del ELN se desmovilizaron, ellos son el segundo cabecilla de la cuadrilla ‘Darío Ramírez Castro’, alias ‘El viejo Miguel’, además de los alias ‘Ronaldo’, ‘Wilder’ y ‘Leidy’.
Los sujetos hicieron entrega de dos pistolas, 53 cartuchos de guerrera, 10 estopines eléctricos, una mina tipo tatuco, un radio de comunicaciones y material de intendencia.
Además un miembro de la quinta cuadrilla de las Farc y el otro de las bandas criminales, hicieron presentación ante soldados del Batallón de Combate Terrestre 108, desplegados en área rural del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba.
Los hombres hicieron entrega de un fusil, un revólver, un proveedor de munición, 32 cartuchos de guerra, un radio de comunicaciones y dos kilos de base de coca.
Finalmente, unidades de la Décima Tercera Brigada, desplegados en la ciudad de Bogotá, recibieron a otro terrorista; esta vez de la cuadrilla 29 de las Farc.