Internacional

Cancilleres de Brasil y Venezuela hablan sobre integración regional en Caracas

Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, se reunieron hoy en Caracas para conversar sobre la agenda bilateral e intercambiar opiniones con relación a la integración regional, en el primer encuentro desde que Dilma Rousseff asumió la presidencia de Brasil.

Asimismo, los jefes de la Diplomacia de ambos países se reunieron hoy en la capital venezolana para analizar proyectos de desarrollo agrícola, construcción de viviendas, servicios bancarios y de telecomunicaciones, según indicaron ambos ministros al inicio de un encuentro del que no se ha dado más información.

«Estamos juntos trabajando por el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur (Mercado Común del Sur), estamos juntos trabajando por fortalecer la Unasur, (Union de Naciones Suramericanas), dijo Maduro.

Por su parte, el canciller brasileño subrayó la solidez de las relaciones bilaterales y agregó que Brasil «seguirá trabajando hacia la presencia de Venezuela» en el Mercado Común del Sur.

«Esperamos que se concrete muy pronto, en Mercosur y concretar nuestro proyecto de integración continental Unasur», dijo.

El brasileño aseveró que los «jefes» de los dos cancilleres (el presidente, Hugo Chávez, y Rousseff) esperan poder mantener un ritmo regular de encuentros y, al respecto, Maduro indicó que se espera que antes de que finalice este primer trimestre del año, el presidente Chávez visite a Rousseff en Brasil.

«Le hemos expresado al canciller Patriota que en estos últimos ocho años el presidente (Hugo) Chávez y el presidente (Luiz Inácio) Lula (Da Silva) lograron una visión conjunta de nuestra región», dijo el canciller Maduro y agregó que lo que se espera es que esta relación se mantenga «para la construcción de un mundo nuevo».

El canciller agradeció el recibimiento en Caracas, ciudad en la, dijo, vivió a fines de los ochenta y agradeció, resaltó, la visita de Chávez al acto de investidura de Rousseff el pasado primero de enero.

EFE