Deportes Tenis

Los nervios traicionaron a Giraldo en Santiago

El español Tommy Robredo se adjudicó este domingo el torneo ATP de Santiago luego de ganarle al colombiano Santiago Giraldo en tres peleados sets 6-2, 2-6, 7-6 (7/5) en casi dos horas de juego.

Robredo, 40 del ranking ATP, comenzó con dudas e incluso estuvo a punto de perder el primer juego pero rápidamente retomó la confianza y quebró el saque del colombiano en el tercer game, llevándose el primer set por 6-2.

El español inició el segundo chico con un nuevo quiebre, pero Giraldo, 57 del mundo devolvió gentilezas en el juego siguiente a costa de su potente derecha y mejor servicio que a la postre le permitió volver a quebrar el saque de Robredo y empatar la cuenta a un set por lado.

El tercer set se encaminaba a favor de Giraldo que llegó a estar 4-1, e incluso sacó para partido cuando ganaba 5-2, pero los nervios jugaron en contra del colombiano de 23 años, que cedió su servicio, ante la experiencia de Robredo, quién con una espectacular remontada y un tie-break, ganó el partido.

Robredo de 28 años se llevó su décimo torneo ATP Tour, además de 250 puntos y más de 65.000 dólares que entregó el Abierto de Santiago, torneo que se jugó en tierra batida.

Giraldo logra con este subtítulo alcanzar el puesto 47 en el ranking ATP, su más alta marca personal, y la segunda en la historia del tenis nacional (el primero fue Iván Mejía, quién fue el número 40).

Con información de AFP