La Policía Metropolitana de Medellín en coordinación con La Unidad de Bandas Criminales de La Fiscalía Seccional de Medellín y La DEA, reportó que en madrugada de hoy fueron capturados 20 peligrosos delincuentes, integrantes de la Banda Delincuencial “Los Triana”, entre los que destaca esta su actual cabecilla, Carlos Mario Triana, alias, “Gordo Chiquito”.
Según declaraciones del el general César Augusto Pinzón Arana, Director de Antinarcóticos, “No sólo logró la captura del líder de este grupo al margen de la Ley, sino de su estructura base, en la que se encuentran sicarios, jefes de cobro, extorsionistas y personas relacionadas con el microtráfico. Parámetros de la política contra las Bandas Criminales a través del Plan D-6”.
De acuerdo con el Alto Oficial, la Banda Delincuencial de “Los Triana”, mantiene dos frentes para delinquir: uno relacionado con el microtráfico y el otro, con el ajuste de cuentas a través de muertes selectivas, especialmente en el barrio Santa Cruz de La Comuna 2 de Medellín, extendiéndose a municipios como Bello e Itagüí.
Desde estos puntos, de igual forma prestaban sus servicios a facciones de La Oficina de Envigado y La Banda Criminal de “Los Paisas”, siendo sindicados de 18 homicidios comprobados, aunque se estima que podrían superar las 40 víctimas.
El general Pinzón Arana, explicó que Carlos Mario Triana, alias Gordo Chiquito”, estuvo recluido hasta marzo del año pasado en la cárcel de Girón en el departamento de Santander, donde purgó una condena por el delito de concierto para delinquir.
Desde allí, se pudo comprobar que este hombre seguía delinquiendo, coordinando extorsiones y liderando su estructura criminal.