Judicial

CTI recupera restos de 7 víctimas del conflicto armado

La Fiscalía 91 de Exhumaciones de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz y el Grupo de NN y Desaparecidos del CTI Seccional Medellín recuperaron en el municipio de Ituango (Antioquia) los restos óseos de siete víctimas del Frente 18 las Farc y del Bloque Minero de las autodefensas.

Las diligencias se efectuaron en límites del Nudo de Paramillo, donde las autoridades exhumaron los restos de cinco hombres adultos y de dos mujeres menores de edad, cuyos crímenes fueron cometidos entre 1997 y 2005. Una de las menores fue violada por un miliciano de la subversión, quien después fue ultimado por sus compañeros de armas; los restos de ambos fueron recuperados.

Así mismo, la Fiscalía 179 de Exhumaciones de Justicia y Paz, con el apoyo del CTI Seccional Tunja, recuperó los retos de ocho víctimas de la subversión y el paramilitarismo en los municipios de Santafé de Antioquia, Tarazá y San Roque.

Se trata de hombres adultos que fueron ultimados con arma de fuego entre 1997 y 2002, por miembros de los Bloques Metro y Minero de las autodefensas.

Durante las diligencias los funcionarios judiciales tuvieron el respaldo de la Brigada Móvil No.25, de los Batallones Pedro Nel Ospina y Rifles del Ejército, y de unidades de la Policía Nacional.

Los 15 restos fueron trasladados al Laboratorio de Identificación Especializada del CTI de Medellín, para obtener su plena identificación.