Deportes

Amistoso: Colombia enfrenta a España en casa, Bolillo anunció nómina

El Santiago Bernabeú es el escenario donde la selección Colombia deberá medirse a su similar española, en el juego amistoso de esta noche (9.30 hora local – 3.30 hora colombiana), el cual servirá a juntos seleccionados como preparación para las eliminatorias al próximo Mundial de fútbol, partido que también medirá el alcance del trabajo del DT, Hernán Darío Gómez.

El DT colombiano anunció en la mañna de hoy que Colombia enfrentará a ‘La Roja’ con Ospina; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Anchico, Guarín, Aguilar, Ramos; G. Moreno y D. Moreno.

El ‘Bolillo’ Gómez adelantó que en el amistoso de hoy, Colombia jugará «el orgullo, el prestigio y la autoestima», y calificó al combinado dirigido por Vicente del Bosque como un conjunto que «tiene todo» lo que le gusta.

«Este partido no nos da puntos, no es de ninguna clasificación, no quedamos eliminados, pero contra España, en este momento, Colombia se juega el prestigio, la autoestima y el orgullo», destacó.

Hernán Darío Gómez ve el encuentro frente a España como un «partido de alto riesgo», puesto que durante un par de días de concentración no ha podido dar más que «veinte o veinticinco minutos de charla táctica a unos jugadores que hace cuatro meses que no se veían».

«El temor que tengo es no haber trabajado, y España es un equipo que juega cada pocos días a un alto nivel en su campeonato, genera gran cantidad de goles y esta Colombia es muy nueva y no tenemos ni ritmo ni trabajo adquirido», explicó.

«Si no podemos marcar vamos a intentar jugar al fútbol y no sufrir mucho. Vamos a intentar mantener el orden y no dejar muchos espacios abajo. Queríamos este partido y ahí lo tenemos, ahora debemos demostrar la capacidad», subrayó.

Santa Fe con información de EFE