Baquero, quién pasó más de año y medio secuestrado por las Farc y que fue liberado hoy, llegó a las cinco de la tarde al aeropuerto de Villavicencio donde era esperado por su familia y amigos.
El concejal iba acompañado por Piedad Córdoba y otros miembros de la comisión de liberaciones.
La tía y el hermano de Baquero comentaron a los periodistas que para esta noche tienen lista una mamona, res asada a la leña, que, según indicaron, es el plato favorito del concejal.
Para la familia, estos meses de ausencia fueron “muy tristes” y, por eso, la música “llanera”, propia de la región, también amenizará el evento con el que celebrarán el regreso a casa.
En Villavicencio también esperan a Baquero ocho concejales de la localidad de San José del Guaviare, ciudad donde trabajaba el ya exrehén.
Marcos Baquero fue secuestrado el 28 de junio de 2009, cuando guerrilleros de las Farc atacaron con explosivos y disparos de fusil a una comitiva política que se desplazaba por una carretera cercana a San José del Guaviare.
En el ataque, cometido en represalia por la fumigación de cultivos ilícitos de hoja de coca en la zona, según el Gobierno, resultó herido el diputado regional Raúl Aldana.
La liberación de Baquero y de otros cuatro rehenes fue anunciada por las Farc en diciembre pasado, como “gesto de humanidad” hacia Piedad Córdoba, quien fue destituida por la Procuraduría de su cargo de senadora por supuestos nexos con esa guerrilla.
Con esta puesta en libertad quedarán 16 policías y militares “canjeables”, a quienes las Farc pretenden intercambiar por guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos, según anunció la propia Córdoba.
Con información de EFE
Comments are closed.