Conflicto Armado Judicial Nacional

Inició operativo de liberación de Sanmiguel, Solórzano, y Pérez

Sobre las 9:30 de la mañana partieron desde el aeropuerto de Ibagué los helicópteros tipo Cougar aportados por Brasil, para traer a la libertad al cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, y el policía Carlos Alberto Obando Pérez, quienes serán entregados en tres puntos diferentes de las selvas del Caquetá.

De acuerdo con la ex senadora Piedad Córdoba se espera que la Misión Humanitaria que ella encabeza y de la cual hacen parte miembro del comité humanitario de la Cruz Roja Internacional arribe con los uniformados sobre las 4.00 de la tarde.

La líder de Colombianos por la Paz, explicó antes de partir que “Estamos listos para salir y estaremos volviendo a las 4 de la tarde”

Piedad Córdoba anunció en la tarde del sábado, sobre la liberación inesperada del policía Carlos Alberto Obando Pérez, plagiado en diciembre de 2010.

Córdoba escribió en su cuenta en Twitter, “no son 5 margaritas las q simbolizan la libertad d esta operación sino 6?.

Minutos antes de la salida, Córdoba dijo que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos «para agradecerle por el apoyo a este operativo».

Además de los rehenes que serán liberados este domingo, las Farc mantienen cautivos a otros 16 policías y militares que considera «canjeables» por sus guerrilleros presos, pero que según Córdoba podrían quedar en libertad a mediados de este año.

Esta será la última fase de un proceso de seis liberaciones que comenzó el miércoles. Entre los pasados 9 y 11 de febrero, las Farc dejaron en libertad a los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, y al infante de marina Henry López.