Conflicto Armado Judicial Nacional

Se entrengan seis guerrilleros de las Farc en Cauca y Meta

Seis insurgentes que integraban facciones de las Farc decidieron entregarse en las últimas horas de manera voluntaria a tropas del Ejército en los departamentos de Cauca y Meta, según lo informó la Institución.

Según un comunicado del Ejército Nacional, las primeras entregas se registraron en el área rural del municipio de El Tambo, departamento del Cauca, lugar hasta donde tres integrantes de la cuadrilla `Jacobo Arenas´ llegaron para pedir protección en soldados del Batallón de Infantería No 7 `General Jose Hilario Lopez´ que adelantaban operaciones ofensivas en la zona.

De acuerdo con las autoridades, al momento de someterse, los guerrilleros entregaron un fusil, una pistola, munición, proveedores para munición, granadas, dos equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Entre tanto, otros dos guerrilleros de la cuadrilla `Héroes de Marquetalia´ aprovecharon las operaciones que adelantan efectivos del Batallón de Combate Terrestre No 22 en área rural del municipio de La Uribe, departamento de Meta, para entregarse de manera voluntaria.

Los individuos que manifestaron padecer problemas físicos a causa de la falta de alimento, llegaron en posesión de armas largas, munición y equipos de comunicaciones.

Finalmente, un hombre que afirmó pertenecer a la cuadrilla 39 de las Farc, tomó la decisión de abandonar la estructura terrorista y entregarse, junto con 866 cartuchos de guerra, a tropas del Batallón de Infantería No 20 `Roergas Serviez´, de la Séptima Brigada, desplegadas en el sitio conocido como Caño Mosco, del municipio de Mapiripán, Meta.