Bogotá Judicial Justicia

Piden al Distrito cumplir con principio de publicidad en contratos de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación inició actuación preventiva integral sobre el cumplimiento del principio de publicidad en la gestión contractual de las entidades públicas del Distrito Capital.

Por ello remitió comunicaciones al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y al Personero Distrital, Francisco Rojas Birry, alertando sobre la posible vulneración del principio aludido y la importancia de su garantía.

En desarrollo de esta actuación, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública revisó el Portal Único de Contratación (SECOP), encontró que algunas entidades distritales, al parecer, no han dado cumplimiento a lo ordenado por el artículo 3º de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 8º del Decreto 2474 de 2008, los cuales disponen que la totalidad de los documentos asociados a los procesos pre-contractuales y contractuales que se adelanten y sean financiados con dineros públicos, deberán ser publicados en el SECOP.

La Procuraduría General de la Nación pidió a todas las entidades que adelantan procesos de contratación, cumplir de forma oportuna con la obligación que tienen de dar publicidad a su gestión contractual en los parámetros de ley.

Los comentarios están cerrados.