Judicial

Policía rescató sanos y salvos a los dos turistas españoles secuestrados en la Guajira

Sanos y salvos
Sanos y salvos
–En un exitoso operativo, la Policia Nacional rescato sanos y salvos a los dos turistas españoles que estaban secuestrados desde el pasado 17 de mayo en el departamento de la Guajira, al norte de Colombia.

María Concepción Marlaska Sedano, de 43 años y Ángel Fernández Sánchez, de 49 años, fueron rescatados a las 12 y 30 de la noche, en cercanías a la misma zona donde habían desaparecido e inmediatamente fueron llevados a la ciudad de Santa Marta, confirmó el Gaula de la Policia.

Concretamente, el operativo de rescate se realizo en zona rural del municipio de Maicao, cerca de la frontera con Venezuela, sin que se haya establecido plenamente la identidad del grupo armado que los tenía cautivos.

Sánchez Fernández y Marlaska Sedano fueron secuestrados cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela en el extremo norte de Colombia.

«Fue un rescate de Gaula, un trabajo de inteligencia importante», precisó en declaraciones a la agencia española de noticias Efe, el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/write-my-essay-cheap.html

Fue un operativo relámpago que no permitió el uso de las armas», complementó el oficial, quien destacó, además que los españoles «están muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados».
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/cheap-essay.html

El coronel Velasco Garavito informó que los rescatados se encuentran en buenas condiciones de salud.

“Solo están un poco deshidratados y muy cansados por el cautiverio y las caminatas que tuvieron que realizar”, precisó el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito.
https://www.fiercereads.com/wp-content/languages/new/proofreading-services.html

El oficial indicó que después de las evaluaciones médicas que se le hagan en la capital del Magdalena serán trasladados a Bogotá en un avión de la institución.

Los comentarios están cerrados.